jueves, 9 de junio de 2011

Salú!

En el momento en que los pájaros vuelan y las focas aplauden al nivel del mar, un cometa desaparece en un agujero negro cósmico para que renazca la antigua civilización de los indios guazubirá. Indios dotados por la gigantezca capacidad de vender choclo desgranado. El arte de los ancestros guazubirá era desgranar choclos enteros utilizando el borde del decimonoveno anillo compresor del esfinter.

Muchas veces, en el proceso en que los queridos indios guazubirá (gracias a los cuales hoy en día encontramos choclo enlatado por todos lados) sucedía que los granos de choclo se introducían dentro del cuerpo de quien los estaba desgranando... Para poder expulsar los granos, se auto-provocaban estornudos con los cuales tiraban los granos que tenían dentro para luego comercializarlos junto con los demás.

Fue en uno de esos momentos, que el antiguo mariscal "Cacique 2da Cucu-Tata" comenzó a decir "Salú" al que estornudaba pensando que cada vez que estornudara le iban a salir granos de maíz del cuerpo.

A lo largo de la historia el "salud" fue evolucionando hasta el día de hoy, la diferencia es que nosotros (al menos yo), no esperamos que salgan choclos de las personas (aunque en algunos casos sucede...). El estornudo, según las religiones hace referencia a:
- GRIEGOS: Si los dioses decían que si, alguien estornudaba.
- INDIA: Si alguien estornuda, entonces es recordado por otra persona.
- MEXICO: Si sos hombre y estornudas, sos cornudo.
- LOS SIMPSONS: Milhouse dijo que cada vez que estornudas se te sale el alma y cuando alguien te dice "salud", vuelve.

La verdad de la milanesa es que por culpa de los CATOLICOS decimos "Salúd", porque en su momento de las pestes estaban todos hecho fleco y pasaban estornudando, entonces a un cura se le ocurrió que si se les deseaba salud, la peste se iba (seguramente era de los mismos católicos que pensaba que las ratas se generaban de la ropa sucia).

Si a ningún cura se le hubiera ocurrido eso, seríamos felices porque nos evitaríamos un formalismo barato que no sirve pa' nada. Es mas! Me animaría a decir que es hasta contraproducente para el que emite el estornudo: A más de una persona le pasa que tiene una seguidilla de estornudos (muchos lo llaman alergia erróneamente), entonces, esa persona que sufre de multi-estornudos, estornuda una vez y alguien le dice "salud", cuando está procesando el siguiente estornudo se encuentra con la enorme presión de decir "gracias" y queda en un estado totalmente indeseable en el cual aguanta el próximo estornudo para decir "gracias". El problema se intensifica si el que dice "salud" al primero, sigue diciendo "salud" a los estornudos siguientes!

En fin, insisto en que el mundo sería mejor y más lleno de vida, risas y alegría si no nos dijeramos "salud" cada vez que alguien estornuda.

Además se incluyen las creencias de que una ocurrencia de multiples hechos incluyendo el estornudo causa la muerte, por ejemplo:
- Estornudar, tirarse un pedo y eructar.
- Estornudar, bostezar y toser.
- Toser, tirarse un pedo y estornudar.
- Estornudar, comer sandia y tomar vino.
- Estornudar, rascarse el occipital con una mano y tocarse la punta de la nariz con la otra.
- Estornudar mientras escuchamos a Victoria Rodriguez decir que nos faltó un 2 al llamar a alguien.
- Tomarse una coca light, un mentos y estornudar.

En fin, casi que infinitas oportunidades en que podemos encontrar la muerte si estornudamos, si encima le agregamos el trabajo de procesar un "gracias"... estamos en el horno.

Guau, guau,
El Caniche Manuel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario